_
_
_
_

El Gobierno catalán deberá demostrar cada trimestre que cumple las mociones del Parlament

Al Gobierno catalán se le ha acabado no tomarse en serio las resoluciones del Parlament. La Cámara catalana aprobó ayer una moción presentada por el Partido Popular (PP) que obliga al Ejecutivo de Jordi Pujol a elaborar un informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones parlamentarias y a responder de forma 'inmediata' las preguntas de los diputados.

Hasta ahora, el Gobierno de Convergència i Unió (CiU) ignoraba a menudo los mandatos de la Cámara. Según un estudio de Esquerra Republicana (ERC), en la pasada legislatura incumplió el 40% de las resoluciones.

A partir de ahora, ignorar los mandatos ya no saldrá gratis. El miércoles ya no le salió gratis al consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, quien fue amonestado solemnemente por la Cámara por no haber presentado todavía un plan director sobre los campos de golf en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_