_
_
_
_

López Alegría y Silvio Rodríguez participan en los cursos de Ronda

Personalidades de la política, las ciencias y la cultura como Javier Arenas, Gaspar Llamazares; el astronauta español Michel López Alegría y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, participarán el próximo mes de julio en los Cursos de Verano de Ronda, organizados por la Universidad madrileña Rey Juan Carlos y la Fundación Unicaja.

En esta séptima edición, en la que se han invertido 123 millones de pesetas, se realizarán 28 cursos por los que se prevé que pasen unos 1.000 alumnos. 'Intentamos ser un punto importante para transmitir cultura, debate y opinión', afirmó el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Alejandro Ureña. Para ello, según esta institución docente, se han programado encuentros para tratar temas tan candentes como la nueva reforma judicial, el mal de las vacas locas, el sistema educativo español o la estación espacial internacional.

'La calidad de los cursos está contrastada por el alto rigor científico y académico de los ponentes y profesores que nos visitarán durante el mes de julio', dice Ureña. 'Contamos con personalidades escogidas dentro de las mejores universidades españolas e internacionales, como la de Harvard o la de San Francisco', añade.

Gracias al encuentro titulado El futuro comenzó ayer: de 2001 una Odisea en el Espacio a la estación espacial internacional, viajarán hasta Ronda expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

Francisco de la Rosa, subdirector general de la Obra Sociocultural de Unicaja, quiso resaltar en la presentación de estos cursos la unión de disciplinas tan variadas como el periodismo, la canción cubana, la economía o la poesía. El año pasado unos 900 alumnos pasaron por esta universidad de verano. Las plazas son limitadas y las matrículas no exceden de las 20.000 pesetas.

Este año se ha incrementado, además de los seminarios, que han pasado de 22 a 28, el número de becas para los alumnos. Se darán diez por curso. Estos encuentros tendrán lugar en el Palacio de Mondragón y el Hotel Reina Victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_