_
_
_
_

10.000 firmas reclaman que el hospital Gómez Ulla sea público

Oriol Güell

Asociaciones de vecinos de Carabanchel y Latina y los sindicatos presentaron ayer en el Ministerio de Sanidad, cuya titular es Celia Villalobos, unas 10.000 firmas de ciudadanos que reclaman que el hospital militar Gómez Ulla se integre en la red del Insalud y 'no se venda a la sanidad privada'. Éste es uno los cuatro hospitales que Defensa ha puesto en venta en la región.

Los representantes vecinales y sindicales entregaron las firmas en el registro del ministerio porque ningún cargo les recibió. Las asociaciones anunciaron próximas movilizaciones durante el mes de junio.

También se presentó ayer la Plataforma del Área de Salud 4 (formada por asociaciones de vecinos de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas y sindicatos), para que se integre en la sanidad pública el hospital del Aire, sito en la calle de Arturo Soria y el único que Defensa mantendrá en activo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_