El grupo Ático dirigirá el Centro Municipal de Cultura de Getafe
El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a la empresa Ático Teatro la gestión del Centro Municipal de Cultura de la localidad. Esta instalación permanecía cerrada desde que se inauguró, hace dos años, el teatro municipal Federico García Lorca.
La empresa Ático cerró la sala de teatro que tenía en el municipio por la falta de subvenciones. Esta compañía se encargará de sufragar las obras de acondicionamiento del local, cuyo montante asciende a 22 millones de pesetas. Eso le dará derecho a utilizarlo como sala alternativa durante los próximos cinco años. En el proyecto de ejecución presentado en el Ayuntamiento consta la adquisición de material informático, de iluminación y de sonido. También acometerán trabajos de mejora del edificio y del escenario para que entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.
La concejalía de Cultura convocó a principios de abril un concurso para convertir en sala alternativa el Centro Municipal de Cultura. La condición necesaria era que se desarrollase 'una cultura participativa, no comercial y con espectáculos de vanguardia'. De este modo se pretendía que a este centro acudan todo tipo de actos y manifestaciones, en especial si son de Getafe.
El concejal de Cultura, Javier Ollero, del PSOE, señaló a Europa Press que, a través de la empresa Ático Teatro, el municipio entrará en la red de salas alternativas de la región. A partir de ahora, el centro albergará montajes que no pueden escenificarse en el teatro Federico García Lorca y que son más arriesgados y atrevidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.