RECORDANDO A TITO PUENTE
Mañana, 31 de mayo, se cumple el primer aniversario de la muerte de Tito Puente, el neoyorquino que fuera el instrumentista y director de orquesta más activo dentro de la música latina. Sus discípulos españoles lo quieren celebrar: la sala barcelonesa Antilla convoca un concurso de timbaleros, percusionistas que deben tocar en directo sobre una pieza de Puente. Por su parte, el grupo granadino Cu-Bop ha editado Tributo a Tito Puente, una colección de composiciones del músico de sangre puertorriqueña. El disco contiene también recuerdos de gente que creció con Puente, revelando datos inéditos como que su primer trabajo como músico, allá por 1939, fue reforzar una orquesta femenina que respondía al bello nombre de Madres y Estrellas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.