Aclaración
En relación con la información contenida en la noticia publicada el 18 de mayo de 2001, bajo el titular Más de 2.000 alegaciones describen un paisaje desolador si se amplía el aeropuerto, y firmada por Vicente G. Olaya, quisiéramos hacer una serie de aclaraciones. El artículo recoge un listado de las alegaciones que una serie de entidades (partidos políticos, asociaciones vecinales y ecologistas) presentaron el 17 de mayo ante el Ministerio de Medio Ambiente con motivo del estudio de impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Desde la plataforma Jarama Vivo nos ha sorprendido que en la noticia aparezca el nombre de la asociación ecologista El Soto entre las entidades que han presentado dichas alegaciones, máxime cuando esta asociación, como tal, no se ha dirigido a ningún medio de comunicación en relación a este tema. La plataforma Jarama Vivo está formada por diversos ayuntamientos, grupos ciudadanos y grupos ecologistas, entre los que está la asociación ecologista El Soto y cuyo presidente, Antonio Martínez, ejerce de portavoz de la plataforma. En todas las comunicaciones, por fax y por teléfono, que Antonio Martínez ha mantenido con Vicente G. Olaya referidas al aeropuerto, siempre se ha identificado como portavoz de Jarama Vivo y nunca como presidente de El Soto, de modo que no entendemos que dicho periodista haya omitido a la plataforma y la haya suplantado por la asociación El Soto.
Este desliz no es un hecho aislado y ni mucho menos tortuoso, ya que en los últimos meses hemos visto cómo desde su diario se ha venido obviando el nombre y el trabajo de la plataforma Jarama Vivo en sucesivas noticias aparecidas con relación a los problemas del río Jarama.
Esperamos que en adelante veamos corregida esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.