_
_
_
_

Proposición para considerar enfermedad profesional el acoso moral

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley para que el acoso moral en el trabajo, conocido como mobbing, sea reconocido en la legislación como enfermedad profesional y, en consecuencia, se apliquen a sus instigadores las sanciones correspondientes al incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

El mobbing, que afecta en Cataluña a unas 100.000 personas, el 5% de la población asalariada, se define como el 'ejercicio de violencia psicológica extrema, de forma sistemática y prolongada en el tiempo, sobre una persona en su puesto de trabajo, por parte de una o más personas' que mantienen con la primera una 'relación asimétrica de poder', según la proposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_