_
_
_
_

La Caja de Jaén recurre a la dirección de registros

La Caja de Jaén ha presentado el recurso de alzada ante la Dirección General de Registros y Notarías por la negativa del Registro de Jaén a inscribir los estatutos renovados y adaptados a la nueva legislación andaluza por no haber sido ratificados por la asamblea de la entidad. Este recurso ha estado paralizado ante las conversaciones y el acuerdo que habían alcanzando PSOE y PP sobre la Ley de Cajas, pero con la ruptura del pacto se ha optado por reclamar.

El pronunciamiento negativo del Registro Mercantil se ha producido ya dos veces, la última ante el recurso presentado por los servicios jurídicos de la Caja de Jaén, que consideraban que la Consejería de Economía era la máxima autoridad financiera andaluza y, por tanto, con capacidad para adaptar los estatutos a la nueva ley. Sin embargo, en la segunda resolución del Registro se asegura que no se modifica la situación respecto a la primera negativa, que los estatutos siguen sin pasar por asamblea y que no pueden ser registrados.

Más información
El PSOE anuncia que la Junta no aprobará la fusión de las cajas sevillanas si no hay renovación

También se han paralizadolas conversaciones entre los consejeros del PSOE y PP para retirar los procesos judiciales sobre la Caja de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_