Jerry lo sabía
El éxito de los Lakers depende en buena parte de un hombre cuya imagen figura en el logotipo de la NBA... Ese jugador que bota con la izquierda era un hombre que sólo podía botar hacia la derecha, hasta que corrigió ese defecto, como corrigió cualquier error que perjudicara su juego... Se trata de Jerry West, legendario entre los legendarios, escolta de los Lakers en los años sesenta y setenta, tirador implacable, un sabio que nunca soportó las derrotas, y fueron muchas frente a los Celtics... West sólo ganó un anillo con los Lakers, pero nadie le discutió su condición de ganador ni como jugador, ni como entrenador, ni como jefe de operaciones de los Lakers... Suyas son algunas decisiones que hablan de su certero ojo para detectar el talento: la elección de Magic Johnson en el draft de 1979, la preferencia de James Worthy sobre el popular Dominique Wilkins en el draft de 1982, la apuesta por un injustamente desacreditado Bob McAdoo y, por supuesto, el golpe de efecto que supuso el cambio de Vlado Divac por Kobe Bryant, un chaval de 17 años, tras el draft de 1996... Los Hornets eligieron a Bryant en el puesto número 10, pero Jerry West consideró que merecía la pena jugarse la vida por aquel juvenil... Se produjo el trueque de un respetado veterano -Divac- por el enigmático adolescente y probablemente allí cambió el curso del baloncesto en los siguientes 15 años... Acertó el famoso instinto de Jerry West, ahora retirado pero vigilante de todo lo que sucede en el equipo en el que permaneció durante 40 años... En su afán perfeccionista no podía soportar la tensión de los partidos, ni las derrotas: muchas veces evitaba acudir al Forum y se refugiaba en los cines... Ese hombre se reunió hace apenas dos meses con Kobe Bryant y le convenció de su extrema importancia como jugador, de la necesidad que tenían Los Ángeles Lakers de él, del tipo de juego que debía desarrollar para llevar al equipo de nuevo a la cima... Bryant, que muchas veces se vio solo durante la temporada ante las críticas de sus compañeros y de la prensa, atendió a los consejos del viejo sabio, y su respuesta está escrita en la racha triunfal de los Lakers, que caminan directos hacia el título... Y lo que falta por llegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.