_
_
_
_
_
Crónica:Cuartos de final de la Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau saca el rodillo

Estudiantes cae en el adiós de su técnico, Hernández, y de Vandiver

Por el Palacio de los Deportes se asomó un equipazo, el Tau, que sacó el rodillo y aplastó a un Estudiantes carente de recursos, fuerzas y tipos capaces de marcar diferencias. Cualquier duda que pudiera despertar la eliminatoria, por aquello de que el conjunto colegial gusta de las proezas, saltó por los aires cuando y como quiso Bennet, que, hoy por hoy, se maneja a un nivel insultantemente superior al de la mayoría de sus rivales.

Fue un día de ilustres despedidas. La de Pepu Hernández, que deja el banquillo estudiantil tras ocho años en los que siempre ha mantenido al equipo en la élite, y la de Vandiver, que llegó hace cuatro temporadas y ha optado por la retirada dado que su condición física es sencillamente deplorable. El público supo agradecer a ambos los servicios prestados y optó por no hacer sangre pese a la lastimosa imagen que a ratos dio el conjunto.

ESTUDIANTES 82|TAU VITORIA 97

Estudiantes: Azofra (7), Markovic (8), Jiménez (9), Alfonso Reyes (9), Vandiver (7); Felipe Reyes (9), Martínez (11), Asier García (6), Carlisle (16) y Arranz. Tau: Bennett (24), Timinskas (4), Stombergas (28), Alexander (14), Oberto (5); Scola (18), Foirest (1), Dani García (3), Vidal y Corchiani. Árbitros: Amorós, García Ortiz y Gallo. Parciales: 22-20, 17-37, 23-20 y 20-20. Unos 7.000 espectadores en el Palacio. El Tau se clasifica para las semifinales y la próxima Euroliga por 3-1.

Más información
Abismo

La gente prefirió, por ejemplo, despedir a Bennett con una enorme ovación cuando a tres minutos del final se fue al banco tras manejar el partido como le dio la santa gana. Tras meter 24 puntos, dar ocho asistencias, recibir siete personales y recuperar cuatro balones. Y como Bennett encontró quien le imitara -Stombergas clavó ocho triples de nueve intentos- no resultó extraño que Estudiantes, menguado por los problemas físicos de Alfonso Reyes, se fuera empequeñeciendo sin disimulo alguno.

El conflicto quedó resulto en el segundo cuarto, cuando el Tau acertó en cinco ataques consecutivos con tres triples y dos canastas cercanas. Estudiantes no respondió a tamaño apaleamiento y el descanso llegó con un significativo 39-57 en el marcador que dejaba aquello listo para sentencia, sin otro interrogante que el de descubrir hasta dónde elevaría Bennett el recital de su equipo, de un equipo a ratos maravilloso.

Alfonso Reyes intenta eludir el acoso de Alexander.
Alfonso Reyes intenta eludir el acoso de Alexander.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_