_
_
_
_

El Ejecutivo quiere que la Ley de Cajas se cumpla a 'rajatabla'

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo ayer que la Junta luchará para que la Ley de Cajas de Ahorro se cumpla 'a rajatabla' e insistió en la necesidad de renovar sus órganos de gobierno, si bien precisó que ese proceso puede ser paralelo al de fusión de las entidades. Zarrías, que asistió a la fiesta anual que celebró UGT en Alcalá de Guadaira, dijo que desde el punto de vista de la Junta 'está meridianamente claro que el proceso de renovación de los órganos de las cajas tiene que ponerse en marcha de inmediato', y se declaró convencido de que 'al final se impondrá la legalidad' y la Junta 'hará todo lo que esté en su mano para que así sea'.

El consejero, no obstante, dijo desconocer los términos de la reunión que la Comisión de Control de la Caja San Fernando celebró el sábado en Sevilla, en la que acordó dar al presidente de la entidad, Juan Manuel López Benjumea, un plazo de cinco días para convocar el Consejo de Administración que inicie el proceso de renovación de sus directivos.

Más información
Totalitarismo educativo
La Junta recalca sus competencias en la fusión de las cajas

Zarrías aseguró que el proceso de fusión de las cajas andaluzas ha demostrado 'la posición anacrónica de la derecha, del PP y sus acompañantes, que de nuevo llaman a la insumisión de una ley aprobada por el Parlamento'. Estas fuerzas, añadió, sólo buscan defender 'sus intereses personales, que no son los generales'.

Respecto al pacto sobre las cajas roto por el PP, manifestó que 'ha durado muy poco porque la presidenta del PP, Teófila Martínez, no ha tenido el valor suficiente para oponerse al PP nacional, que la ha forzado a romperlo porque entraría en contradicción con la estrategia que va a seguir el PP de tierra quemada y de cuando peor, mejor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'Presunta prevaricación'

Por su parte, el secretario general del PP, Antonio Sanz, denunció ayer que 'la obsesión, el juego sucio y los tejemanejes' del PSOE en las cajas de ahorro sevillanas podría situarle en una 'presunta prevaricación' por tomar decisiones 'a sabiendas de que está incumpliendo' la ley.

Sanz se refirió en estos términos a lo que denominó la estrategia del PSOE de provocar la reunión de Comisión de Control de Caja San Fernando y la calificó de 'desfachatez y de utilización y manipulación política' de las instituciones que -a su juicio- le ha llevado al 'linchamiento' de López Benjumea.'Sin embargo, ha provocado una gran columpiada y la desvergüenza del PSOE porque no ha sido seguida ni por los socialistas sevillanos', añadió Sanz.

El dirigente del PP se refería así a la información que destacaron ayer algunos medios de Sevilla en el sentido de que los alcaldes socialistas de Los Palacios, Emilio Amuedo, y Puebla de los Infantes, Manuel Castro, habían rechazado la propuesta del presidente de la Comisión de Control de San Fernando, Miguel Ángel Pino, de declarar ilegal el proyecto de fusión con el Monte aprobado por el consejo de administración de San Fernando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_