_
_
_
_
_

Fuenlabrada monta un día de juegos, deporte y espectáculos para los mayores

Los 2.000 fuenlabreños mayores de 65 años y todos los del resto de la región que tengan ganas de fiesta tienen hoy una jornada muy apretada en Fuenlabrada. La delegación de Servicios Sociales ha convertido el pabellón municipal en una gran sala de juegos donde no faltarán los premios. Deporte suave, espectáculos musicales y cómicos, un almuerzo y regalos forman el reclamo festivo para los mayores del municipio.

Desde las nueve de la mañana, una flota de autobuses trasladará gratis a los participantes desde la calle de Luis Sauquillo (frente a la estación de Renfe cercanías) y la urbanización El Naranjo (la más alejada del centro), con paradas en puntos estratégicos de la localidad y una frecuencia de paso de 30 minutos. Una vez en el polideportivo, los organizadores de la fiesta recibirán a sus invitados a las diez de la mañana ataviados con ropa y calzado deportivos. 'Empezaremos la jornada con un maratón no muy pesado que partirá de la piscina, recorrerá la pista ciclista y culminará otra vez en el punto de partida', comentan los monitores.

El esfuerzo se recompensará después con un refresco y bocadillos que darán fuerza a los mayores para afrontar el grueso de la programación: tendrán que dar testimonio de su buena forma física en las carreras de sacos, el baile de la escoba, el juego de los pañuelos y la danza del huevo, entre otras actividades. 'Dejaremos que tomen resuello con un pequeño paréntesis a mediodía que aprovecharemos para conceder los premios a los vencedores de los juegos', adelanta un organizador.

El ritmo del día continuará frenético con las actuaciones de Los Españolísimos y el humorista Marianico el Corto, y volverá a conceder un respiro a los mayores 'a la hora del pic-nic'. Para ese momento, los participantes deberán llevar su propia comida y la Concejalía de Servicios Sociales se encargará de los refrescos. Los que después del maratón de juegos tengan todavía ánimo y ganas de divertirse disponen de una pista de baile y música en directo con una orquesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_