_
_
_
_

Las carreteras del Berguedà y el Ripollès requieren 7.200 millones

El norte del Berguedà y del Ripollés mejorarán notablemente su comunicación en los próximos años -de acuerdo con un estudio de la Generalitat sobre las carreteras que unen estas dos comarcas- con la conexión del eje del Llobregat (C-16) con la antigua N-152 (ahora C-17) de Vic, Ripoll y Puigcerdà. El estudio prevé un presupuesto de inversión entre 7.200 y 10.000 millones de pesetas. La Generalitat espera que las obras sean financiadas por la Administración central a través de los fondos Miner -de inversiones en zonas en declive industrial-, que tienen prevista una aportación de 7.200 millones para estas carreteras.

La reforma mantendría los dos carriles actuales en estas carreteras, pero modificaría algunas curvas e incluiría la construcción de viaductos. El objetivo es lograr que en todo el recorrido se pueda circular a una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora, lo cual ahora es imposible.

La ruta de Guardiola de Berguedà, La Pobla de Lillet, Gombrén y Campdevànol discurre actualmente por tres tramos de carreteras comarcales muy sinuosas; el proyecto no sólo pretende ofrecer una carretera en condiciones a los conductores que efectúan el recorrido a diario, sino también fomentar su uso turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_