El Real aumenta las entradas fuera de abono y el número de funciones
El debú de Carlos Álvarez como Rigoletto abrirá la temporada
Juan Cambreleng, director gerente, y L. A. García Navarro, director artístico del Teatro Real, presentaron ayer el programa e hicieron hincapié en lo más novedoso: la oferta de venta libre, fuera de abono, se incrementa un 37% con los mismos títulos, pero más funciones de cada uno de ellos.
Los abonos también serán más. Los habrá de ópera y de ballet, que incluirán las cuatro compañías que se presentan: la de Víctor Ullate, el Ballet Nacional de España, el de la Ópera de Montecarlo y el Royal Danish. También saldrán los mixtos, con ambas ofertas y alguno de los cuatro recitales líricos, que corren a cargo de las sopranos Julia Varady y Natalie Dessay, de la mezzo Federica von Stade y del tenor Ben Heppner. García Navarro llamó la atención sobre las coproducciones: 'Este año, el intercambio con el Liceo se verá efectivo y las colaboraciones con teatros importantes europeos ayudarán considerablemente a reducir los costes de nuestras cinco producciones propias', aseguró.
La fiesta de la ópera empezará con Rigoletto, de Verdi; seguirá con Cossi fan tutte, de Mozart, con Josep Maria Flotats en la dirección escénica y Jesús López Cobos en el foso. Después, un homenaje a Xavier Montsalvatge con la reposición de Babel 46, una de las producciones del Liceo, junto a L'enfant et les sortileges, de Ravel. Lucia de Lamermoor, de Donizetti, con Edita Gruberova, y Pelléas y Mélisande, de Debussy, con María Bayo, presentan a dos grandes divas. Mario Gas se encarga de la dirección escénica de Madama Butterfly, de Puccini. También se recordará al gran genio del teatro italiano Giorgio Strehler, con un Falstaff, de Verdi.
Uno de los grandes hitos de la temporada será la presentación de El anillo de los nibelungos, de Wagner, con Peter Schnider en la dirección musical y Willy Decker en el montaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.