_
_
_
_
_

La acumulación de agua pudo causar el derrumbe de la casa de Olot

Las dos víctimas serán enterradas hoy

Los escombros acumulados en la planta superior actuaron de esponja y el exceso de peso que se produjo debilitó la estructura del edificio, ablandada por el agua, hasta que se desplomó, según la hipótesis que avanzó ayer el alcalde de Olot, Lluís Sacrest.

Los tres ocupantes de la vivienda quedaron sepultados bajo los escombros y no pudieron ser rescatados hasta cinco horas después del trágico siniestro. Los dos fallecidos son el albañil José Mejías, de 56 años, y Francesca Gurb, de 73. Momentos antes de rescatar los dos cadáveres, los bomberos pudieron sacar todavía con vida a Josep Maria Bisbe, propietario del edificio y esposo de la mujer fallecida.

En el momento justo del desplome, otro de los albañiles pudo escapar a la tromba de escombros saltando por una de las ventanas de la casa. José Mejías y Francesca Gurb serán enterrados esta mañana en Olot.

Más información
Dos muertos y un herido grave rescatados bajo los escombros de un edificio derrumbado en Olot

Josep Maria Bisbe, de 84 años, ingresado el jueves de madrugada en el hospital Josep Trueta de Girona, fue trasladado ayer a mediodía al hospital comarcal de Olot. Según el parte médico, Bisbe sufría politraumatismo craneal, abdominal y en las extremidades, y tenía una fractura en la tibia. Su estado era ayer grave, pero evolucionaba favorablemente. Bisbe y su esposa regentaban una tienda de frutos secos que ocupaba los bajos del edificio. Las demás plantas estaban deshabitadas en el momento del siniestro.

El edificio, construido hace unos 200 años, será derribado totalmente, puesto que la estructura de la fachada, que ha permanecido en pie, no ofrece suficientes garantías de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La zona ha sido acordonada por orden municipal para evitar riesgos. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas y ex alcalde de Olot, Pere Macias, visitó ayer el lugar del siniestro.

Los equipos de rescate, pocas horas después del derrumbe.
Los equipos de rescate, pocas horas después del derrumbe.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_