_
_
_
_
_

Turismo pide que no se apruebe el hotel de 24 pisos en Torremolinos

El consejero de Turismo y Deportes, el andalucista José Hurtado, ha enviado un escrito a su compañera de gabinete Concepción Gutiérrez del Castillo, titular de Obras Públicas, para pedirle que no sea autorizada la construcción de un hotel de 24 plantas y 90 metros de altura junto al Palacio de Congresos de Torremolinos. El proyecto ha sido aprobado ya por el Ayuntamiento de Torremolinos con los únicos votos favorables del PP, pero ahora tiene que recibir el pronunciamiento de la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga.

En su escrito, Hurtado apela a la 'responsabilidad y sentido común' de los miembros de la comisión para que no aprueben un proyecto que considera 'un grave atentado contra los principios que venimos defendiendo de conseguir un desarrollo sostenible y ordenado de nuestras costas'. Considera además que el polémico hotel 'originaría un gravísimo impacto visual y estético para una localidad que, precisamente, debe huir de una imagen de excesivo desarrollismo que ostenta desde hace años'.

El consejero de Turismo recuerda a la consejera de Obras Públicas que el Gobierno andaluz 'debe ser el primero en dar ejemplo del espíritu de protección de nuestro entorno natural y de apoyo a un desarrollo coherente con los tiempos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_