_
_
_
_

El inspector jefe de la Complutense dice que el expediente contra Garrido fue legal

El jefe de la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Víctor Santiuste, declaró ayer en el juicio que se sigue contra el ex rector y actual consejero de Educación Gustavo Villapalos que 'no hubo irregularidad en la tramitación del expediente disciplinario contra el profesor Manuel Garrido'. Este expediente fue el que inició el proceso por prevaricación y malversación contra Villapalos, para quien el fiscal reclama tres años de prisión y 12 de inhabilitación.

Santiuste, que lo tramitó, aseguró que lo hizo como consecuencia de una denuncia presentada por la mayoría de los miembros del departamento de Lógica de la Facultad de Filosofía, del que Garrido era director. El testigo calificó de 'procedente' la indemnización de 30 millones de pesetas que Villapalos concedió a Garrido, dado que después la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la sanción. También manifestó que el ex rector nunca le comentó que el profesor se había querellado contra él.

Más información
Villapalos pagó a Garrido sin consultar a los servicios jurídicos de la Complutense

Durante la sesión también declararon varios miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la UCM del 19 de mayo de 1995, en la que se autorizó al ex rector a que iniciara la conciliación con el profesor Garrido. Entre los vocales que testificaron ayer estaba Francisco Javier Portela, que aseguró que en la comisión se habló de permitir a Villapalos que ofreciera la cantidad de 30 millones a Garrido, cifra que Portela consideró entonces 'desorbitada' como indemnización a un profesor universitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_