_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Las asociaciones profesionales muestran su firmeza frente al chantaje

Todas las organizaciones profesionales condenaron ayer el atentado contra el director financiero de El Diario Vasco y expresaron la determinación de los periodistas de continuar con su trabajo sin ceder al chantaje de los terroristas. La Asociación de la Prensa mostró su 'desolación y rabia' por el asesinato de Santiago Oleaga, un hombre que aunque 'no era periodista en el sentido de la titulación' sí se trataba de una persona 'decisiva en una empresa periodística'. 'Los periodistas', dijo el presidente de la Asociación de la Prensa, Alejandro Fernández Pombo, 'están en una situación comprometida, pero no son los únicos'.

También la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) mostró su preocupación por las amenazas a la libertad de expresión, inquietud a la que se suman la Asociación Mundial de Periódicos y el Instituto Internacional de Prensa. La AEDE recuerda en su comunicado los atentados contra informadores cometidos por ETA después de su alto el fuego: el asesinato del columnista de El Mundo José Luis López de Lacalle, los atentados frustrados contra Carlos Herrera, Aurora Intxausti, Juan Palomo, Jesús María Zuloaga y, hace sólo una semana, contra Gorka Landaburu, además de los ataques a la delegación de El Mundo en Barcelona y El Correo, en Bilbao.

Asimismo la práctica totalidad de medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS, Tele 5 y la radiotelevisión pública vasca, enviaron su apoyo a los compañeros de El Diario Vasco y a la familia de Oleaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_