_
_
_
_

Localizadas con vida algunas de las personas sepultadas en un edificio en Olot

Las cuatro plantas de un edificio situado en el número 13 de la calle Mayor de Olot (Garrotxa) se desplomaron súbitamente ayer por la tarde y quedaron atrapadas presumiblemente tres personas que en aquel momento se encontraban en él.

Anoche los equipos de rescate escucharon las voces de algunos de los sepultados lo que hacía crecer la esperanza de rescatoarlos con vida. Se trata del albañil de la obra y de un matrimonio de edad avanzada propietarios del inmueble y que regentan la tienda de frutos secos de la planta baja. Los demás pisos estaban deshabitados.

El derrumbamiento del inmueble, en el que se realizaban tareas de rehabilitación se produjo poco después de las 18.15 horas. Cedió toda la estructura interior y quedaron en pie únicamente las fachadas. Según explicó el alcalde de la localidad, Lluís Sacrest, la fachada actuó como contenedor de los escombros. Una de las causas que ayer se barajaban es la posibilidad de que se acumulara un exceso de desechos en la última planta y que su peso acabara por hacer ceder toda la estructura interior. Parte de las obras se realizaban en el tejado de la casa, que aparentemente no se encontraba en muy mal estado.

Los equipos de rescate iniciaron las tareas de desescombro a mano cuando todavía no se conocía con exactitud cuantas personas podían encontrarse sepultadas. En los trabajos intervinienen bomberos, Policía Municipal, Mossos d'Esquadra y Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_