Raúl López dicta sentencia
Empate a 79 señalaba el electrónico a falta de sólo 21 segundos. Alberto Angulo, con dos tiros libres, puso al Real Madrid dos puntos arriba. Al Fuenlabrada le quedaba la última posesión para forzar una prórroga o, incluso, ganar el partido. Intentó ambas cosas. Primero un tiro de dos, luego un triple muy forzado. No tuvo suerte. Ferrán López falló ambos y Fuenlabrada, que ya perdió los dos encuentros anteriores, se despedía de la lucha por el título a las primeras de cambio. Demasiado pronto para lo que ha demostrado a lo largo de la temporada, magnífica, y de esta eliminatoria, con la baja de Perasovic incluida.
El precipitado 3-0 a favor de los blancos no oculta, contra lo que pueda parecer, lo ajustado de la serie, que se cerró de la mejor forma posible. Tensión, incertidumbre, buen juego, alternativas constantes, intensidad... Todo lo que se puede esperar de un partido de play off es lo que el Fuenlabrada y el Real Madrid ofrecieron ayer en el Fernando Martín, con mención de honor para el duelo de bajitos en el que se enzarzaron los dos López, Ferrán, el del Fuenlabrada, y Raúl, el del Madrid. Ferrán lo bordó (21 puntos, 5 de 10 en triples), pero Raúl salió victorioso (28, 6 de 7 desde la línea de 6,25).
Todo lo que no hizo un nefasto Djordjevic lo hizo él. Incluso echarse a la espalda a su equipo cuando peor le iban las cosas (69-61, a seis minutos y medio del final) y, bien secundado por Alberto Angulo, llevarle a las semifinales. Allí donde también está ya el Barça, que ganó 96-99 al Forum pese a que llegó a ir perdiendo por 18 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.