Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un edil de Arahal se querella contra el ex alcalde por 'más de 100 insultos'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), José Manuel Saborido, ha presentado una querella por injurias y calumnia, admitida a trámite por el juzgado de instrucción de Marchena, contra el ex alcalde de la localidad, Manuel Bravo, por dedicarle 'más de cien insultos' durante una entrevista radiofónica. Saborido pide una indemnización de 15 millones de pesetas.

El 28 de noviembre de 2000, el querellado intervino en el informativo matinal de una emisora de radio local. Según consta en la querella, Bravo calificó a Saborido de 'tonto', 'zángano' y 'zopenco', término que el ex alcalde definió como 'torpe, inhábil, imprudente, obtuso, incapaz, mastuerzo, escaso, inútil'. Posteriormente, llamó 'truhán' al portavoz del PP y explicó el significado de la palabra al compararla con otras como 'tuno, pillo, engañador, maleante, escamoteador, chulo, aventurero, vividor, camastrón, gorrón, trucha, tahúr, pícaro, estafador, sinvergüenza, bellaco, bergante, bribón, granuja, embaucador, etcétera'.

El querellado concluyó atribuyendo a Saborido otros calificativos como 'lerdo, imbécil, necio, insulso, estúpido, pelma, idiota, cretino, incompetente, nulo, fatuo, bobalicón, memo, mameluco, bruto y zoquete'. Bravo dijo que el tono de su intervención en la radio fue 'jocoso', y no con ánimo de injuriar a Saborido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001