Un edil de Arahal se querella contra el ex alcalde por 'más de 100 insultos'
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), José Manuel Saborido, ha presentado una querella por injurias y calumnia, admitida a trámite por el juzgado de instrucción de Marchena, contra el ex alcalde de la localidad, Manuel Bravo, por dedicarle 'más de cien insultos' durante una entrevista radiofónica. Saborido pide una indemnización de 15 millones de pesetas.
El 28 de noviembre de 2000, el querellado intervino en el informativo matinal de una emisora de radio local. Según consta en la querella, Bravo calificó a Saborido de 'tonto', 'zángano' y 'zopenco', término que el ex alcalde definió como 'torpe, inhábil, imprudente, obtuso, incapaz, mastuerzo, escaso, inútil'. Posteriormente, llamó 'truhán' al portavoz del PP y explicó el significado de la palabra al compararla con otras como 'tuno, pillo, engañador, maleante, escamoteador, chulo, aventurero, vividor, camastrón, gorrón, trucha, tahúr, pícaro, estafador, sinvergüenza, bellaco, bergante, bribón, granuja, embaucador, etcétera'.
El querellado concluyó atribuyendo a Saborido otros calificativos como 'lerdo, imbécil, necio, insulso, estúpido, pelma, idiota, cretino, incompetente, nulo, fatuo, bobalicón, memo, mameluco, bruto y zoquete'. Bravo dijo que el tono de su intervención en la radio fue 'jocoso', y no con ánimo de injuriar a Saborido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.