Los músicos de Winton Marsalis impartirán clase en el Festival de Jazz de Vitoria
El Festival de Jazz de Vitoria recupera, aprovechando la celebración de su 25º aniversario, una de sus iniciativas más serias que, sin embargo, no han gozado de la frecuencia necesaria: los seminarios didácticos para músicos. En estas bodas de plata, la docencia correrá a cargo de la prestigiosa Lincoln Jazz Orchestra, dirigida por Winton Marsalis, quien ofrecerá el concierto para niños el 15 de julio dedicado a la obra de Louis Armstrong.
Después de la visita del guitarrista Joe Pass en 1985, y del trío del pianista Monty Alexander (junto con el bajo Ray Brown y el guitarra Herb Ellis) en 1989, el Festival de Jazz de Vitoria no había vuelto a contar con estas clases musicales de lujo. Pero el seminario de este 2001, la oferta se ha multiplicado, de tal modo que son 10 los instrumentos que se atenderán. Y dada la composición de la Lincoln Center, los elegidos son fundamentalmente de viento: trompeta, trombón, saxo tenor, saxo alto, saxo barítono, clarinete y clarinete bajo. Además, habrá sesiones dedicadas a piano, contrabajo y batería.
Los participantes, que pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de junio, podrán formar parte del alumnado activo o acudir como oyentes. En el primer caso, recibirán una copia de dos partituras para que preparen las clases prácticas del seminario, basadas en esos temas.
Después de estas clases magistrales, entre el 14 y el 17 de julio, los alumnos podrán tocar con los miembros de la formación neoyorquina. El seminario se impartirá en el Conservatorio Jesús de Guridi, organizador del evento junto a la Escuela de Música municipal Luis Arámburu y el Gobierno vasco. La documentación para inscribirse se puede solicitar por correo electrónico en jazzvitoria@jazzvitoria.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.