La feria Andalucía Decó abre los jardines de San Jerónimo a los paisajistas
Unas 40 empresas andaluzas de mobiliario, forja, azulejos, alfombras, cerámica e iluminación se dan cita, desde ayer y hasta el domingo día 27, en el monasterio de San Jerónimo de Buenavista, en Sevilla. La segunda edición de la feria Andalucía Decó El arte de vivir en el Sur ha incluído el trabajo de paisajistas que en los jardines, junto al claustro del siglo XVI, muestran ejemplos tropicales y mediterráneos de repoblación.
'La feria presenta las nuevas tendencias decorativas que nacen en Andalucía y prestamos especial atención a los jardínes y la vida al aire libre', comenta Beatriz Borrero, directora de Andalucía Decó.
La feria, que el año pasado recibió 6.000 visitas, piensa triplicar la asistencia en esta edición. 'En el 2000 se celebró sin publicidad y con menos firmas, una treintena, por eso este año que lo hemos organizado con más tiempo esperamos que pasen cerca de 20.000 personas', dice Borrero.
'Mi propuesta, que he desarrollado en sólo 50 metros cuadrados en crucero, es un jardín mediterráneo con raíces hispanas y realizado con plantas de repoblación como algarrobo, mirto o nogal', explica María Maroto. Por su parte, Javier Álvarez de Eulate, también paisajista, ha montado en 100 metros cuadrados 'un jardín ordenado y dibujado con terracota a base de especies tropicales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.