_
_
_
_

Las muertes por accidentes domésticos y de ocio se reducen en España un 37%

La seguridad gana terreno. El año pasado, los accidentes domésticos y de ocio se redujeron un 15% respecto a 1999. Las víctimas mortales descendieron en mayor medida (37% menos). Con todo, más de un millón y medio de personas sufrieron esos percances. En ellos perdieron la vida unos 1.300 ciudadanos, según el informe anual que ayer difundió el Instituto Nacional del Consumo. El trabajo incluye los accidentes deportivos.

El estudio ha contado con una muestra mayor que en 1999. Se realizó a partir de entrevistas en más de 80.000 hogares (unos 18.000 más que el año anterior).

El trabajo señala que las mujeres sufren más percances que los hombres (57,4% de cuota femenina). Sin embargo, en los menores de 25 años predominan los accidentes masculinos. El grupo de mayor riesgo es el de edades entre 25 y 44 años. Mientras los hombres se lesionan sobre todo en áreas de producción y mantenimiento o zonas recreativas, las mujeres sufren el problema especialmente en el interior del hogar y en las áreas de transporte.

La mayor accidentalidad se registra en dos meses, diciembre y agosto, que agrupan una cuarta parte de los incidentes. Seis de cada diez lesiones se producen en días laborables. Las caídas (51,4%), los aplastamientos, cortes o desgarros (15,8%), los golpes o choques (14,2%) y las quemaduras (8,7%) son las causas más frecuentes de los percances. Las actividades domésticas (34,6%), las de juego y tiempo libre (21,4%) y el deporte (11,1%) son las que provocan más lesiones. El 4,2% de las víctimas precisó hospitalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_