_
_
_
_

Israel y EE UU reclaman al mayor traficante mundial de 'éxtasis'

En Estados Unidos le consideran el mayor traficante mundial de éxtasis y le podrían condenar a cadena perpetua. En su país, Israel, a seis años. Ambos Estados reclaman a Oden Tuito, de 38 años y detenido el pasado jueves 18 en un hotel de Castelldefels (Barcelona).

Las autoridades de EEUU reclaman a Tuito por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y asociación ilícita, mientras que la justicia israelí también busca al detenido por narcotráfico. Ahora la Audiencia Nacional deberá determinar a qué país concede la extradición.

Cuando la policía española detuvo a Tuito le intervino dinero en efectivo de diversos países: una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, 5.500 francos franceses y 110.000 pesetas. Según fuentes policiales, el presunto narcotraficante había llegado hace diez días desde Francia y estaba de paso hacia algún otro país.

Más información
Al menos 140 de los muertos por drogas desde 1992 en España consumieron éxtasis

Tuito residía entre Nueva York, California y Francia, y la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA) mantenía abierta desde 1998 una investigación sobre él por considerar que dirigía una de las mayores organizaciones de drogas de diseño entre Israel, Europa y Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_