Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eliminatorias finales de la Liga ACB | BALONCESTO

Herreros, Lucio Angulo y Djordjevic renuevan a la baja por el Real Madrid

Sergio Scariolo, director general y entrenador del Real Madrid de baloncesto, anunció ayer la renovación de Alberto Herreros (dos años, con opción a un tercero que se reserva el club), Lucio Angulo (dos) y Djordjevic (uno).

Los nuevos contratos de los tres jugadores introducen una serie de novedades que el Madrid, según explicó Scariolo, pretende ir incluyendo en todos sus fichajes. De entrada, los jugadores tienen garantizado el ingreso del 85% de las cantidades firmadas, que las partes no desvelaron. Otro 15% llegará en función de su condición física y de su participación en un número mínimo de entrenamientos y partidos, excluyendo ciertas lesiones habituales, como esguinces o luxaciones. Pero aún pueden aspirar a otro 15% más, si cada uno cumple con unos objetivos deportivos individualizados que Scariolo les marcará a principio de la temporada. El propio técnico, junto a sus ayudantes, decidirá si los jugadores han cumplido satisfactoriamente tales objetivos, en los que no influirán ni los títulos obtenidos ni las estadísticas personales.

El Madrid, además, se garantiza los derechos de imagen de los tres jugadores que, según Scariolo, 'han renunciado a una parte importante de lo que ganaban antes para seguir en el Madrid'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001