Iberdrola garantiza a los empresarios de Alicante el suministro para este verano
Iberdrola quiso tranquilizar ayer a los empresarios de Alicante. El director de la compañía en la provincia, Manuel Vicente Gascó, mantuvo una reunión con el comité ejecutivo de Coepa (Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante) a los que garantizó que 'no habrá problemas de suministro eléctrico en las próximas fechas en ningún punto de la provincia', en referencia a la campaña estival.
La dirección de Iberdrola anunció que durante este año la compañía efectuará importantes inversiones económicas para mejorar el servicio y hacer frente a la demanda del turismo y de la industria. El importante crecimiento de la oferta inmobilaria y las buenas previsiones turísticas hizo que los empresarios temieran posibles problemas en el suministro corriente para este verano en la Costa Blanca. La ejecutiva de Coepa insiste en la necesidad de 'dotar a todas las comarcas de las infraestructuras energéticas que precisen para mantener el actual ritmo de crecimiento de sectores productivos de alto consumo y el turismo', infomó la patronal en un comunicado.
Por otro lado, el presidente de Coepa, Joaquín Rocamora, también informó de la reunión mantenida con el Subdelegado del Gobierno sobre el proceso de regularización de inmigrantes. Los empresarios reiteraron 'la necesidad de agilizar los trámites, para cubrir sobre todo las necesidades de mano de obra en sectores temporales'. Los empresarios insisten en que se analicen las fórmulas adecuadas para buscar los perfiles de trabajadores foráneos en origen. 'De esta manera sólo vendrán a cubrir estos puestos de trabajo personas con la pertinente documentación y la formación adecuada', añaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.