Un minero fallece y dos resultan lesionados por un derrumbamiento
El facultativo de minas de la empresa Uminsa José Antonio Alonso, de 42 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer en el interior de la mina Mora Primera Bis cuando supervisaba la labor de un taller en compañía de un vigilante, un picador y un ayudante minero. El derrumbamiento del techo aprisionó contra una puntala al facultativo, que murió en el acto. Dos de los trabajadores que le acompañaban sufrieron contusiones por la caída de piedras. La mina siniestrada, ubicada en una zona montañosa de Quintanilla de Babia, cuenta con una plantilla de 17 trabajadores.
El cadáver del técnico fue trasladado a las dependencias hospitalarias de Uminsa en Villaseca de Laciana, donde hoy se le realizará la autopsia. Alonso, casado y con dos hijos, era natural de Villanueva de Carrizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.