Bancaixa aumenta su colección de Picasso con 45 grabados más
El consejo de administración deBancaixa, reunido ayer en Castellón, ha acordado adquirir a la Galería Leiris de París por unos 60 millonesde pesetas la serie de 45 grabados de Picasso denominada Caisse á Remords. Dentro de su línea de aumentar su patrimonio, Bancaixa, que ya era la entidad privada con mayor obra gráfica de Picasso, aumenta esta importante colección de obras de arte.
Bancaixa inició su colección de grabados de Picasso en 1994, al adquirir la Suite Vollard a la Galería Louise Leiris de Paris. Dos años más tarde decidió comprar la Suite 156 a la Galería Jan Krugier de Ginebra y en 1999 compró a esta misma galería la Suite 347, con lo que se convirtió en uno de los coleccionistas más importantes de la obra gráfica de Picasso.
La excelente aceptación del público y la continua demanda para que las suites sean exhibidas han sido el estímulo por el que Bancaixa ha decidido adquirir esta nueva serie, según la entidad financiera.
Hasta el momento, Bancaixa ha realizado 44 exposiciones de los grabados de Picasso en diversas ciudades de España, que han sido visitadas por más de 500.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.