_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Atacada con 'cócteles' una casa cuartel en el sur de Francia

La casa cuartel de la Gendarmería en Hasparren (sur de Francia) fue atacada en la madrugada de ayer con dos cócteles mólotov que causó un incendio que afectó a tres coches y a una vivienda. Ninguna persona resultó herida. La policía francesa sospecha que el atentado, sin reivindicar, fue obra de grupos afines a la organización terrorista Iparretarrak. Esta hipótesis de la Gendarmería se basa en el descontento que ha provocado en medios de Iparretarrak el anuncio de que su número dos, Gabriel Moesca, debe seguir dos meses más en la cárcel -lleva 17 años- por negarse a pagar las costas judiciales como estableció el juez.

En Vizcaya, los grupos afines a ETA perpetraron cuatro atentados con artefactos incendiarios en la noche del sábado en el País Vasco. Los daños fueron exclusivamente materiales.

El batzoki (sede social del PNV) más importante de Bilbao fue atacado la pasada madrugada con pintura roja y amarilla. Los agresores también lanzaron una botella que supuestamente contenía líquido inflamable y que no llegó a porvocar fuego.

En la noche del sábado se registraron además dos explosiones en la sede del Instituto Social de la Marina en Bilbao, que provocaron daños en estas dependencias y en un ambulatorio contiguo. También hubo sendos ataques con cócteles mólotov contra la sede de la Seguridad Social en Basauri y contra un autobús de una línea privada de cercanías en Lekeitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_