Domínguez ratifica su triunfo en Asturias ganando en El Naranco
Juan Carlos Domínguez, del iBanesto.com, se impuso en la Vuelta a Asturias dándole la vuelta al modelo patentado por el mejor Miguel Induráin: asaltó el liderato en las dos grandes etapas de montaña y sentenció en la cronoescalada que cerró ayer la prueba. Domínguez aventajó en 56 segundos en la general al segundo clasificado, el mallorquín Joan Horrach, del Maia portugués.
Domínguez demostró su buen estado de forma en Asturias, ya que estuvo adelante en todos los momentos decisivos: el jueves avisó en la subida a San Martín de Huerces; el viernes dio el mazazo en la primera llegada en alto, aunque dejó ganar a su compañero de escapada, el sorprendente Horrach; y sentenció en la etapa reina, al perder muy pocos segundos en el alto de El Acebo. Ayer se limitó a confirmar su condición de contrarrelojista ganando el último sector de la última etapa, Oviedo-Alto del Naranco, con 23 segundos de ventaja sobre Alex Zülle.
La Vuelta a Asturias es, con la Vuelta a Aragón, la segunda ronda que ofrece al iBanesto.com el vallisoletano, un ciclista que se quedó en el parado a mediados de febrero después de la quiebra del Linda McCartney.
Motoristas arrollados
La 25ª edición de la Vuelta a Asturias se vio alterada por problemas extradeportivos. El sábado se retiró el equipo Once-Eroski por el fallecimiento de su masajista Carlos Iglesias, que sufrió un infarto cuando se dirigía a la salida de la penúltima etapa. Y ayer, un vehículo ajeno a la Vuelta se saltó los controles preventivos, entró en carrera y provocó el accidente de dos motos, a consecuencia del cual un fotógrafo del diario La Nueva España sufrió fractura de fémur, el piloto dislocación de cadera y un miembro de la Guardia Civil heridas de diversa consideración.
Tras el accidente, como medida de protesta, el pelotón ralentizó su marcha y permitió la victoria en Oviedo del moldavo Igor Bonciucov, que se había quedado como único representante del equipo polaco Atlas-Lukullus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.