200.000 personas consumen en Lleida más de 12 toneladas de caracoles
El Aplec del Cargol de Lleida ha movido más de 500 millones de pesetas durante los tres días de fiesta gastronómica. Los asistentes a la feria han consumido más de 12 toneladas de este gasterópodo, según estimaciones de la Federación de Colles. Los organizadores del acto calculan que han pasado más de 200.000 personas por el recinto donde se han instalado los alrededor de 6.000 peñistas, en 103 parcelas. Cada peñista paga unas 10.000 pesetas por participar en la fiesta.
Los caracoles han alcanzado este año un precio récord, ya que se han pagado hasta 1.800 pesetas por kilo. La concentración de peñistas en los Campos Elíseos de Lleida, donde se ha celebra el Aplec, ha atraído a algunos delincuentes que pretendían hacer de esta fiesta su particular agosto. Un joven de Vilanova de Segrià, Juan G. A., de 21 años, fue detenido de madrugada tras ser descubierto por los Mossos cuando acababa de reventar un coche estacionado muy cerca de donde se celebra la fiesta. El copresidente de la Federació de Colles, Albert Calpe, destacó que este año la fiesta ha recibido peñas de todas las comunidades autónomas y aprovechó el pregón para dar la bienvenida a las procedentes de otros puntos como Madrid o Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.