La población china de Santa Coloma de Gramenet se duplica en dos años
Santa Coloma de Gramenet ha duplicado el número de residentes chinos en dos años. En 1998 residían en la ciudad 328 chinos, mientras que el año pasado la comunidad de ese país creció hasta 752 ciudadanos, lo que representa el 18,3% del total de la colonia extranjera de la ciudad. Esta comunidad, en su mayoría ocupada en talleres téxtiles y procedente de la costa sureste de China, se ha convertido en la segunda colonia extranjera del municipio. La más numerosa es la marroquí, que con 1.940 habitantes representa el 47,36% del total de inmigrantes extranjeros de la ciudad. El Ayuntamiento encargará un estudio sobre la comunidad china, caracterizada por su hermetismo, a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.