_
_
_
_
GENTE

EL 'ORGULLO DE MADRID' Y SU MAESTRO

Diego A. Manrique

La victoria del español Carlos Mortensen en la final del Campeonato Mundial de póquer ha colmado de felicidad a sus amigos madrileños. La partida, jugada en un casino de Las Vegas, duró siete horas y fue seguida a traves de Internet por amantes del juego como Gonzalo García-Pelayo, productor discográfico y director de cine. García-Pelayo recuerda que Mortensen, con antecedentes familiares daneses y ecuatorianos, era un aficionado al billar que acudía a un local de la calle Montera donde también se jugaba al póquer. Probó suerte y demostró un extraordinario talento para las cartas. García-Pelayo le dio clases teóricas y estuvo en el grupo de aficionados que bancaron su primer viaje a Estados Unidos, a competir en el mundial de la variedad Texas hold 'em. Desde hace cuatro años, Mortensen es un profesional y reparte su tiempo entre Los Ángeles y Las Vegas. Allí se le conoce como el Orgullo de Madrid y el Galeón Español. Según García-Pelayo, le distingue 'su gran psicología y lo que llaman instinto asesino y que no es más que genialidad; lo de la noche del viernes es como una faena gloriosa de Curro Romero. Y su triunfo demuestra que en el póquer no hay mafias ni intereses oscuros: Carlos era un camarero que descubrió su vocación; después de su primer mundial, se ha financiado su participación en los campeonatos'. Ya se está preparando una partida de homenaje para celebrar su vuelta a Madrid.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_