El ONCE-Eroski deja Asturias por la muerte de uno de sus masajistas
Juan Carlos Domínguez (iBanesto.com) aumentó ayer sus posibilidades de ganar hoy la Vuelta a Asturias al quedar segundo en la etapa reina, con final en el Alto del Acebo, buena noticia que coincidió, además, con la desgraciada retirada de algunos de sus principales rivales, los ciclistas del ONCE-Eroski (Carlos Sastre e Igor González de Galdeano), debido al fallecimiento por infarto del veterano masajista del equipo Carlos Iglesias.
La etapa reina de la prueba asturiana, que hoy termina con la cronoescalada al Naranco, supuso un nuevo triunfo para el ciclista alavés del Euskaltel Alberto López de Munain, quien ya se impuso hace una semana en la subida a Navacerrada del critérium de Alcobendas. Munain atacó a unos cuatro kilómetros de la cima después de haber hecho casi toda la ascensión en el grupo seleccionado por el gran trabajo de Chava Jiménez, quien mantuvo un fuerte ritmo para que su compañero Domínguez no sufriera demasiados ataques. Jiménez dejó ir a Munain, que estaba a más de un minuto en la general y no suponían ningún peligro, y poco después, a unos dos kilómetros para la meta, se abrió. Su hueco lo ocupó Fernando Escartín, quien después de haber intentado atacar varias veces se conformó con trabajar para su compañero de equipo Alex Zülle. En el último kilómetro atacó la gran revelación de la carrera, el mallorquín del equipo portugués Maia Joan Horrach. Domínguez, muy fuerte, le cogió la rueda y le superó en la línea de meta, que cruzó junto a Horrach y Bingen Fernández (Euskaltel) a 5s de López de Munain.
Infarto en la carretera
Carlos Iglesias, que llevaba varios años como masajista del ONCE, falleció a las 10.30 de la mañana al sufrir un infarto en el coche en el que marchaba de pasajero hacia la salida de la etapa. El médico del equipo Nicolás Terrados intentó reanimarle inútilmente. Inmediatamente el equipo decidió retirarse de la Vuelta a Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































