CiU y el PP critican el plan de carreteras de los socialistas
CiU y el PP coordinaron ayer sus esfuerzos para criticar el plan de carreteras presentado anteayer por el diputado socialista Manel Nadal. El portavoz de CiU en el Parlament, Ramon Camp, negó al PSC la 'credibilidad' suficiente para hacer propuestas en el ámbito de los peajes. Nadal había acusado al Gobierno catalán de no tener un plan de trabajo en materia de autopistas, Camp aseguró que este plan se puede ver en las actuaciones que han consistido en promover la rebaja del IVA de las autopistas, moderar los peajes, construir nuevas vías como la que une Mataró y Granollers y eliminar algunas barreras como la B-30, que es de Fomento pero que ha caído, dijo, gracias a la presión de CiU.
Por el PP, el diputado Josep Maria Fabregat buscó otro frente y acusó a los socialistas de haber utilizado documentos del Ayuntamiento de Barcelona en beneficio propio. Fabregat aludía a la presencia en el estudio del PSC de dos gráficos procedentes de un trabajo de Barcelona Regional, agencia a la que se citaba. Ése fue el sentido de la respuesta del propio Nadal, que exigió a Fabregat excusas ya que el documento, precisó, utiliza diversos estudios, incluidos datos del Ministerio de Fomento, citando siempre la procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.