_
_
_
_
_

El Gobierno se opone a una propuesta del PP de parejas de hecho

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha manifestado su criterio contrario a la toma en consideración de la proposición de ley reguladora de las uniones de hecho presentada por el grupo popular del Parlamento andaluz por entender que responde más a una 'estrategia política' que a una 'auténtica voluntad' de dotar a las uniones de hecho de una regulación jurídica que elimine las discriminaciones existentes respecto a las uniones matrimoniales.

Según el Ejecutivo andaluz, 'llama poderosamente la atención la debilidad del contenido' de la proposición de ley del PP, ya que considera que 'no sólo no se aborda una regulación de las mismas, sino que ni siquera se las define', de forma que advierte de que 'al no establecerse una conceptuación clara de la unión de hecho, difícilmente puede establecerse una regulación precisa sobre sus efectos'.

Frente a ello, el Gobierno andaluz recuerda que la Consejería de Asuntos Sociales ha elaborado un anteproyecto de ley de Parejas de Hecho en virtud del cual se otorga la 'máxima protección jurídica' a las parejas unidas de forma estable en una relación de afectividad análoga a la conyugal. El texto está aún en fase de borrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_