Carmen Maura y Verónica Forqué ruedan juntas después de 17 años
Serán hermanas en el filme 'Clara y Elena'
'Hemos esperado mucho tiempo para rodar juntas. Desde que hicimos ¿Qué he hecho yo para merecer esto? esperabamos una ocasión como ésta'. Carmen Maura y Verónica Forqué, vecinas en aquella película de Pedro Almodóvar, serán ahora hermanas en Clara y Elena, dos personajes que Manuel Iborra ha creado para ellas a partir de la novela de Ángeles Mastretta Mujeres de ojos grandes. 'Es una situación muy especial para mí', aseguró ayer Carmen Maura. 'Entre otras razones', añadió, 'porque el director es el marido de mi compañera de reparto. Y eso es raro'.
La película, con un presupuesto de 400 millones de pesetas, se rodará durante siete semanas en Madrid y Jávea. Junto a las dos actrices principales estarán Jorge Sanz, Alexis Valdés, Elena Ballesteros y Francesc Orella. 'Somos dos hermanas complementarias. Una tiene familia, es una mujer tranquila, y la otra es una viajera, una mujer solitaria pero divertida', explica Carmen Maura. 'Ambas son estereotipos reconocibles', añade Verónica Forqué.
Definida por sus interpretes como una comedia dramática, la película (que arranca en la adolescencia de las protagonistas) narra cómo estas dos hermanas se ven envueltas en dos historias que las llevan a una situación límite. Jorge Sanz interpreta al dueño de un bar, cocainómano, con el que Verónica Forqué vive un romance. Alexis Valdés se cruza en el camino de Carmen Maura. 'Las dos historias, una más que otra, son ese tipo de locuras que, llegado un momento, todas necesitamos', concluyen las actrices.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.