_
_
_
_

Los rockeros y sus hijos inundan Festimad

70 grupos pasarán por el festival, que ayer celebró su primera jornada sin aglomeraciones

Si fuera por la profusión de bebés que se vio ayer tarde en el recinto de Festimad, en El Soto de Móstoles, se podría decir que el futuro de este encuentro multitudinario con la cultura independiente mundial está más que garantizado. Muchos padres primerizos asiduos a todas las ediciones anteriores no podían faltar a la de este año, máxime cuando hacía dos que no se celebraba.

Si otros años Festimad se había saldado con casi 120 grupos, esta vez no pasarán de 70 entre ayer y hoy. Eso hizo que no se produjeran aglomeraciones en los caminos que conducían de los dos grandes escenarios al mercadillo, o a la zona de comidas o wáteres, otros años tan concurridas.

Festimad 2001, patrocinado por Metrosur, contempla algunas otras diferencias. La mayoría de los asistentes siguen aún perteneciendo a esa tribu de jóvenes que se excede en el piercing y el tatuaje, pero como la moda ya viene de lejos, esta vez había menos puestos que se dedicaran a perforar y dibujar las pieles de los asistentes. A cambio, en la zona del mercadillo, junto a los puestos habituales de moda, de venta de camisetas, de ONGs, de fanzines o discográficas independientes, este año destacaban las montadas por los portales de Internet que exploran el mercado juvenil.

Más información
Cartel de reciedumbre
Rachid Taha cree que los ritmos curan a las personas

Las 'Supernenas'

Ayer abrió las puertas además más pronto que otros años, con lo que el goteo de chavales pertrechados con el equipo suficiente para pasar dos noches al relente -mochilas, tiendas de campaña y sacos al hombro- eliminó las largas colas de otras ediciones.

En los mercadillos fueron las camisetas de las Supernenas, una serie de dibujos animados televisiva seguida por público muy joven, las que más éxito tuvieron. Si no las más vendidas, sí las que provocaron más curiosidad entre los que cotilleaban los puestos entre las actuaciones.

Asistentes a Festimad, ayer en El Soto de Móstoles.
Asistentes a Festimad, ayer en El Soto de Móstoles.ULY MARTÍN

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_