_
_
_
_

La Feria del Libro de Alicante prevé una afluencia de 70.000 visitantes

La Explanada de España de Alicante acoge desde ayer y hasta el próximo 27 de mayo la 31ª edición de la Feria del Libro. Una cita cultural que cada año despierta un mayor interés, según el presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante, Luis Casado. Las previsiones apuntan a que las 36 casetas instaladas en la presente edición serán visitadas por más de 70.000 personas, frente a las 50.000 del pasado año.

Durante el acto de inauguración, se otorgó a Elena Ximénez De Embún -ex presidenta de la asociación provincial-, el noveno Premio de la Feria del Libro.

El director general del Libro de la Generalitat, José Luis Villacañas, lamentó que los españoles 'gastan muy poco en la compra de volúmenes' ya que consumen un 0,1% con respecto a otros servicios. Para Villacañas, la Feria del Libro es un acontecimiento 'cívico' porque, en su opinión, 'el libro es un elemento consustancial de la vida ciudadana'. 'Desde la más remota antigüedad no se concibe la ciudad sin un libro', apostilló.

Los escritores alicantinos José Luis Ferris, Carlos Ríos y Enrique Cerdán Tato firmarán el domingo ejemplares a los visitantes. La feria ha organizado otros actos para promocionar la lectura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_