Participación
EU considera que hay que promover cambios sustanciales, tanto a nivel normativo como a nivel práctico, para facilitar una alternativa al sistema actual de participación ciudadana, es decir, cambiar: el concejal/a dirigente, por concejal/a representante; las concejalías de atención ciudadana, por las de participación ciudadana; los actos protocolarios, por los populares; los Plenos ausentes de público, por los participativos; las subvenciones para asociaciones, por las inversiones en asociacionismo; las publicaciones unilaterales, por las publicaciones plurales; en definitiva, la realidad oficial, por la realidad social.
Las políticas conservadoras del PP en este tema están 'centradas' en el inmovilismo, los escasos cauces de participación ciudadana en nuestros municipios están en situación precaria, el asociacionismo abandonado, y los Plenos vacíos, por la falta de publicidad y horarios adecuados. Y estas circunstancias, acompañadas de las publicaciones que controlan los que hoy gobiernan, trasladan una imagen idílica del 'todo va bien'. Ante los intentos progresivos de menguar la participación, la conciencia social e individual persiste y crece. A igual, que la prioridad política de EU para colaborar a que los ciudadanos/as participen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.