'Santa Justa y Santa Rufina' se restaurará en el Museo del Prado
El lienzo Santa Justa y Santa Rufina, que realizó Francisco de Goya en 1817 para el altar de la Sacristía de los Cálices de la Catedral de Sevilla, llegó anteayer a los talleres del Museo del Prado para ser restaurado, según ha informado el Cabildo de la Catedral. Los trabajos de limpieza y recuperación del cuadro serán sufragados por los organizadores de la exposición La otra mirada. Goya y el mundo femenino, que la Asociación de Amigos del Museo del Prado inaugurará el próximo mes de octubre con motivo del 25º aniversario de su fundación. Tras la muestra, la obra regreserá al templo sevillano y volverá a colocarse en el altar a finales de enero de 2002.
Para sustituir a Santa Justa y Santa Rufina mientras permanezca en el Museo del Prado, el Cabildo ha elegido una obra de Alonso Vázquez: La Virgen del Valle o del Pozo Santo, realizada en 1597 para el monasterio sevillano de Santa María de Jesús. El Cabildo también ha notificado que la segunda pareja de vidrieras de Enrique Alemán restauradas en los talleres alemanes de Glasmalerei Peters ha quedado instalada en la nave central del templo, con su acristalamiento de protección. Otras dos lancetas del siglo XV del mismo autor y la vidriera de la capilla de San José se han trasladado al taller Peters para su consolidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.