_
_
_
_
_

Jaruzelski, en el banquillo

El último líder comunista de Polonia dice en su proceso que ya ha sido condenado por los ciudadanos de su país

El proceso contra el último líder comunista de Polonia, el general Wojciech Jaruzelski, fue aplazado ayer en Varsovia hasta el próximo viernes, cuando los abogados de la defensa abandonaron el juicio, después de que el tribunal rechazase una ampliación de la investigación. 'Este proceso debe celebrarse porque la opinión pública ya ha decidido, antes del juicio, su veredicto de condena', manifestó ante el tribunal el ex general, que aceptó la dimisión de sus abogados y pidió que fuesen reemplazados por letrados de oficio.

Jaruzelski, de 77 años, debe responder por su papel cuando era ministro de Defensa en la sangrienta represión de una revuelta obrera en 1970 en los astilleros bálticos de Gdansk y Gydnia, que dejó 44 muertos y cientos de heridos. El antiguo dirigente comunista, que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión, niega su participación en cualquier acto criminal.

Más información
Un tribunal de Varsovia juzga por asesinato al general Jaruzelski

Jaruzelski, que se mostró inalterable ante el tribunal con sus características gafas de concha, aseguró que estaba siendo 'tratado peor que los bandidos o los asesinos'. Este proceso, que fue retomado el lunes después de varios aplazamientos durante años, divide a la opinión pública polaca.

<font size="2"><b>Jaruzelski, en el banquillo</font></b><br>
En la imagen, el último presidente comunista polaco con sus habituales gafas negras (AP)
Jaruzelski, en el banquillo En la imagen, el último presidente comunista polaco con sus habituales gafas negras (AP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_