_
_
_
_
ALICANTE

Los profesionales rectifican y rebajan las tarifas a los 'sin papeles'

Los colegios oficiales de gestores, graduados sociales y economistas de la provincia de Alicante dieron ayer marcha atrás a su negativa de recomendar a sus colegiados la aplicación de una tarifa social de referencia en la tramitación de la documentación a los sin papeles, según confirmó ayer el director técnico de Alicante-Acoge, Carlos Gómez. Dos días después de una reunión celebrada con las organizaciones sociales y sindicales de la provincia en la que los colegios profesionales eludieron este compromiso, 'han modificado su postura'.

Una respuesta que no ha sido suscrita por el Colegio de Abogados de Alicante. El decano de este órgano, Mariano Caballero, manifestó ayer que 'no tiene competencia para fijar ningún tipo de tarifa' ya que, añadió, 'constituiría una práctica restrictiva de la competencia'. No obstante, añadió: 'Los profesionales tienen sentido de la responsabilidad y fijarán los honorarios atendiendo la precaria situación económica de este colectivo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_