_
_
_
_
MOLÉCULAS

Energía de aire

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Sandia (EE UU) ha diseñado un sistema para producir electricidad a partir de aire comprimido almacenado en una vieja mina de caliza. Durante las horas del día, cuando el consumo energético es menor, se meterá el aire en la mina, y de noche, cuando aumenta la demanda de suministro, se hará salir el aire para alimentar unas turbinas que generen electricidad. La nueva planta estará en la ciudad estadounidense de Norton. Aunque el almacenamiento de aire comprimido para generar electricidad es antiguo y existen ya dos plantas de este tipo (en Alaska y Alemania), ésta es la primera vez que se utilizará una mina de caliza como depósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_