Los consejos de las cajas de ahorros El Monte y San Fernando aprueban su fusión en la nueva Alcaja
Los consejos de administración de las dos cajas de ahorro sevillanas, El Monte Caja de Huelva y Sevilla y San Fernando de Sevilla y Jerez, aprobaron ayer la fusión de ambas entidades en una nueva entidad que se llamará Alcaja. La fusión fue aprobada por el consejo de San Fernando con la abstención del representante de IU y el voto en contra del de UGT, sindicato que rechaza que esta operación se produzca sin un pacto laboral previo y que se ha retirado de la comisión que estudia el futuro de la plantilla de ambas entidades.
Según explicó a los periodistas el representante en San Fernando de UGT, José Luis Silva, el nombre elegido como marca comercial de la nueva entidad tiene su origen en el prefijo árabe 'al', en alusión a Al-Andalus, para subrayar las raíces históricas andaluzas.
El logotipo de la nueva entidad, con sede en Sevilla, combinará los colores azul y naranja y consistirá en una especie de arco con seis o siete dovelas.
El consejo de administración de El Monte se encontraba reunido al cierre de esta edición para aprobar igualmente la fusión de ambas entidades de ahorro. La entidad resultante de la fusión contará con un total de 3.750 empleados y dispondrá de 684 oficinas, la mayoría en Sevilla, Cádiz y Huelva, pero también en el resto de Andalucía, Extremadura, Madrid, Barcelona y Castilla-La Mancha. Alcaja contará además con un total de 842 cajeros automáticos.
Los recursos ajenos de la nueva entidad superarán los 1,44 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.