_
_
_
_
_

Un total de 282 parejas de hecho se han inscrito en lo que va de año

El registro de parejas de hecho cuanta ya con 2.357 uniones inscritas desde que se pusiera en marcha en 1995. En lo que va de año, son 282 las parejas que se han registrado en la Comunidad. De ellas, 234 corresponden a la provincia de Valencia, 36 a la de Alicante y 12 a la de Castellón. En los casi seis años de funcionamiento, Valencia acumula 1.904 parejas de hecho inscritas, Alicante 325 y Castellón 128.

El Servicio de Entidades Jurídicas, dependiente de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, constata un incremento progresivo en la inscripción de uniones de hecho. Durante el primer año de funcionamiento, se inscribieron 58 parejas. Al año siguiente, la cifra alcanzó las 125. En 1997, se registraron 368 inscripciones. 417 parejas decidieron regularizar su situación como tales en 1998. Durante 1999 se sumaron al registro 502. Y, en 2000, la cifra de parejas de hecho inscritas fue de 605.

Sobre el perfil de las parejas que deciden inscribirse como tales en el registro de uniones de hecho, las estadísticas indican que la mayoría de ellas están formadas por personas de entre 25 y 30 años. Aunque el Servicio de Entidades Jurídicas constata que el retrato es difícil de compaginar con el que hecho de que la persona más joven inscrita tenga 16 años y la de mayor edad 96 años.

A estos datos, facilitados ayer por el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, se suman los que arroja la actividad en los juzgados de familia -donde se dirimen cuestiones relativas a matrimonio, relaciones paterno-filiales, separaciones, divorcios, régimen de visitas o custodias de hijos- que resolvieron durante el pasado año 2.983 casos en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_