_
_
_
_
_

Joan Hortalà declarará el día 25 por la querella por acoso sexual

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, acudirá a declarar el próximo día 25 al juzgado en relación con la querella por acoso sexual presentada el mes pasado por Olga Ros, su ex secretaria, en la que le acusaba de haberle estado realizado proposiciones deshonestas y tocamientos leves durante más de dos años. La admisión a trámite de la querella y la citación de Hortalà como inculpado se conocía de manera oficiosa desde hacía semanas, aunque hasta ayer no fue notificada formalmente a las partes.

El abogado defensor de Hortalà, Pau Molins, afirmó ayer que 'la querella no es más que la consumación de una extorsión anunciada por la secretaria' el pasado mes de febrero, cuando amenazó al presidente de la Bolsa de Barcelona con denunciarlo por acoso sexual si no le daba la indemnización que pedía por su despido. La mujer cumplió su amenaza, pero Hortalà acudió a la policía a denunciar las amenazas, aunque un juzgado archivó ese caso al cabo de unos días.

Además de Hortalà, la juez también cita a declarar, pero en calidad de testigos, a Pere Vinyoles y Eduardo Ansaldo. El primero era entonces subdirector general de la Bolsa y, según la querella, presenció como Hortalà acorraló a su ex secretaria en el cuarto de la fotocopiadora de la Bolsa, llegando a rozarse con ella. ese incidente, según la ex secretaria fue contemplado también por la empleada Mireia Sitjàs, que será citada próximamente porque la juez ha solicitado que se le facilite su dirección.

En cuanto a Ansaldo, otro subdirector general de la Bolsa, la querella relata que fue testigo de cómo Hortalà intentó desabrochar el vestido de su ex secretaria antes de perseguirla por un pasillo de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_