Propuestas contra la prostitución de inmigrantes
La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Andalucía exigió ayer en Córdoba la regularización de todas aquellas mujeres inmigrantes que son explotadas sexualmente en los clubes de alterne 'como único método para evitar tanta injusticia, abuso y violación de los derechos humanos por parte de las mafias y de la política migratoria llevada a cabo por el Gobierno' central.
La APDH hace esta exigencia después de varias actuaciones policiales en dos clubes de alterne de Córdoba en los que fueron detenidas varias mujeres inmigrantes indocumentadas. A este respecto, el vocal de inmigración de la APDH, Enrique Romá, dijo que cuando se interviene una red de prostitución se tramita la expulsión de las inmigrantes sin papeles, lo que, en su opinión, provoca 'que vuelvan a caer en manos de otras mafias' que se dedican a la prostitución 'porque éstas no quieren abandonar el país'.
Esta asociación denunció ayer en Córdoba que 'el peso de la ley cae sobre las indocumentadas triplemente explotadas por su condición de mujer, pobre e inmigrante, mientras que el doble origen de tal injusticia sigue sin denunciarse: una Ley de Extranjería racista, injusta e inhumana, y las organizaciones mafiosas que siguen lucrándose a base de negociar con las personas ahora expulsadas'.
Romá explicó que ante la explotación sexual de estas mujeres no hay una opinión pública sensibilizada y expresó la repulsa del colectivo ante lo que considera una 'hipocresía social' en la que, 'aparándose en un delito contra los derechos de los trabajadores, se detiene y expulsa a unas mujeres que está tratando de ganar dinero para sacar adelante a su familia, con la única forma que se les permite, como es ejercer la prostitución'. Añadió que hay 39 redes de prostitución relacionadas con Andalucía en las que el pasado año estuvieron vinculadas 3.600 mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.