_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos acusados de robar 100 kilos de cocaína dicen que tienen coartada

Los dos acusados de robar 100 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia en la madrugada del 2 de enero de 1997 tras realizar un butrón y entrar en un edificio de la Administración comenzaron a ser juzgados ayer en la Audiencia de Valencia. En su testimonio, ambos presentaron coartadas para negar su participación en los hechos y afirmaron que la noche del suceso se hallaban uno en casa y otro con una prostituta.

Los protagonistas de la sesión de ayer fueron Salvador T. C. y Juan Miguel O. S. El testimonio de ambos se centró, sobre todo, en justificar dónde se encontraban en la madrugada del 2 de enero de 1997, cuando se produjo en las dependencias de la Administración en el Puerto de Valencia el robo de 100 kilos de cocaína, 74 de piperonal y un kilo de aerosil -sustancias estas últimas utilizadas para la elaboración de anfetaminas-.

José Miguel O. S. sostuvo que a la hora en la que ocurrieron los hechos se encontraba en su casa y habló por teléfono con un familiar que reside en Suramérica. Versión ésta que refrenda la vecina del acusado. José Miguel O. S. dijo también ante el tribunal que se sentía perseguido y que la policía busca en él a cualquier autor de un butrón. Además, acusó a un testigo protegido de manipular a la Policía en su contra.

Salvador T. C. explicó, por su parte, que la noche de autos se encontraba con una prostituta y que durante las dos declaraciones inculpatorias que realizó ante la policía recibió amenazas, presiones, golpes y que oía llorar a su esposa en el habitáculo contiguo.

La defensa de los acusados intenta desviar la atención sobre lo ocurrido calificando la falta de vigilancia de las dependencias portuarias que almacenan droga incautada para su posterior destrucción como una dejadez de la Administración que hace posible la comisión de un robo por cualquiera. El ministerio fiscal pide para los acusados 17 años de prisión y 1.000 millones de multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_